sábado, 26 de diciembre de 2009

EL ESPIRITU ETERNO. PRÓLOGO

Como ya he comentado en más de una ocasión la lectura no me apasiona. Cuando contaba con apenas 7 años y mis notas eran magníficas, saque un " MENOS" en lectura, lo cual, lejos de motivarme a seguir aprendiendo me alejo de los libros hasta hoy.
Pocos son libros que he leido en mi vida, y si lo he hecho ha sido porque trataban de algun tema que sin duda me interesaba tanto que superaba ola fobia a la lectura.
Asi que imaginense cuando justo antes de las vacaciones de Navidad en la facultad y a quince días de un examen de oposición que llevo preparando un año cae en mis manos este libro, el cual si o si hay que leer. DIOS!! NADA PERO PODÍA PASARME!
Una grata sorpresa he ido teniendo a medida que me adentraba en sus páginas y segun las pasaba mi cara y actitud fué cambiando.
Lo que empezó como una obligación se fué transformando en una autentica y placentera satisfacción.
Señores, nos encontramos ante un libro que consigue trasladarnos a la forma de vivir de hace cincuenta años de manera que podemos imaginarnos cada momento y cada situación como si alli nos encontrasemos. De forma que, mientras leemos podemos vernos correr bajo la lluvia por las calles de Paris perseguidos por lo Alemanes, podemos sentir como caemos en la cama de nuestra mejor amiga mintras jugamos, tanto las alegrias como las angustias son descritas con tanta exactitud que podemos llegar a sentirlas en nuestra piel mientras leemos.
A demás nos acerca a una historia no tan lejana que aunque no hayamos vivido forma parte de la historia de nuestros padres y nuestros abuelos y a la que muchos de nostros no habíamos prestado hasta la lectura de este libro, más interes que el aburrido examen de C.O.U o la sobremesa del Domingo cuando eramos pequeños y nuestros abuelos nos narraban pequeñas batallas de la guerra.
Nos encontramos ante un libro que trata la amistad como uno de los tesoros más preciados, que nos muestra el amor de diferentes formas y que nos enseña lo que es vivir ligado a la muerte, sabiendo que hagas lo que hagas puedes encontrarla, sin querer, al doblar cualquier esquina.
Pero sobre todo, nos encontramos ante un libro que consigue hacernos participes de la historia que estamos leyendo, ademas de acercarnos un poco más A NUESTRA PROPIA HISTORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario