viernes, 4 de diciembre de 2009

CAMBIO SOCIAL I

Desde hace varios días he ido recopilando todas las noticias sobre el hombre que fue condenado por por violar y quemara la hija de su pareja tras su muerte en el parque.
La noticia me causó un gran impacto y pensé que era un buen tema para hacer el articulo de opinion, pero... el pasado martes por la noche pasó algo que a todos los que nos dedicamos a velar por la seguridad de los ciudadanos nos produjo un shock: DOS POLICIAS INGRESADOS Y UN HOMBRE MUERTO EN MAQUEDA.
Esta noticia se agrava con la que saltaba esta mañana, el tiroteo se repite, esta vez en Torremolinos, cuando unos policías dan el alto a un vehículo que resulta sospechoso para identificar a los ocupantes.
Una vez más la Teoria se repite y detras un tirteo, SIEMPRE viene otro, lo cual nos hace plantaernos en primer lugar, ¿Qué esta pasando en la sociedad? y en segundo lugar si nos encontramos ante el modelo policial más adecuado para hacer frente a las necesidades de seguridad que diariamente se plantean.
A lo largo de la historia los modelos policiales han ido evolucionando, supuestamente para adaptarse a las necesidades sociales. Empezamos con un modelo policial DE VIGILANCIA Y CONTROL, correspondiente al régimen politico autoritario, en el que la policía estaba orientada al mantenimiento del orden, vigilando y reprimiendo las conductas desviadas. Este modelo se caracterizaba por la escasa relación con la sociedad y la alta discrecionalidad en la actuación policial

No hay comentarios:

Publicar un comentario